SUNE LIFESTYLE _ ZAIDA & MARC

Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Zaida Márquez y Marc Patsy. Zaida y Marc. Marc y Zaida. Dos jóvenes triunfadores y tremendamente cool nos abren las puertas de su hogar en Barcelona pocas horas antes de que comiencen una mudanza que les llevará a Londres para iniciar una nueva etapa de sus vidas.

ARTE Cualquiera podría decir por su aspecto que Marc es un joven cool que se dedica a la moda, y aunque no sea así, algo hay de cierto. Desde hace 3 años se dedica a cambiar de manos obras de arte. Marc pone en contacto a vendedores y compradores evitándoles los largos trámites burocráticos y agilizando la compra-venta de obras que van desde el mismísimo Pablo Picasso hasta Gerhard Richter pasando por Lucio Fontana. Anteriormente Marc hizo sus pinitos en el mundo de la moda. Formado en la Saint Martins llegó a crear una colección de chaquetas que vistieron entre otros muchos los miembros de la banda The Killers.

Zaida, diseñadora de interiores de formación, nos cuenta que ha decidido dedicarse a su vocación real: la moda. Aunque su hogar demuestra que se le da realmente bien esto de proyectar espacios prefiere dejarlo como una afición y profesionalizarse en lo que hasta ahora era su hobby. En Londres quiere formarse y meter la cabeza en este mundo. No le costará, estilo le sobra y ganas también.

JÓVENES TRIUNFADORES Al preguntarles como han llegado hasta aquí siendo tan jóvenes nos explican su andadura de estos últimos años, donde desde luego no se han aburrido…

Marc decidió buscar una alternativa al mundo de la moda y con ese objetivo se formó en la London School of Economics and Political Science. Algo de lo que bien puede presumir (aunque no lo haga) ya que se considera la 3ª mejor universidad del mundo. Con todo lo aprendido a su espalda decidió potenciar aquello que mejor se le daba y demostrar así todo lo aprendido hasta el momento, y es aquí donde comenzó su andadura como art broker.

ESTILO Ambos poseen un estilo tremendo y personal. Zaida nos confiesa que acostumbra a vestir de Zara y que su perdición son los complementos, especialmente los bolsos y los abrigos. Su pieza favorita: un Chanel en color burdeos realmente ideal. Posee un look atrevido vistiendo piezas clásicas. En su vestidor abundan los fluffy coats, los sombreros de ala ancha y cantidad de bolsos y calzado, eso sí nada de estridencias ni colores llamativos. La clave de su look: su propio estilo

Marc se considera ecléctico y busca siempre el contraste tanto en los colores como en los tejidos, pero eso sí, siempre con prendas clásicas y lejos de modas y tendencias. Su pieza imprescindible: la última púa que Jimmy Hendrix utilizó, hecha en plata y colgada al cuello. Y, como no, sus anillos, algo que le encanta. Mientras Marc va a buscar todos los que tiene, Zaida nos cuenta entre risas que le permite llevar menos de los que él querría.

CLUBBING Cuando les preguntamos por lo que les gusta hacer con su tiempo libre ambos están de acuerdo: salir de fiesta. Eso sí, no les busquéis en grandes discotecas o espacios repletos de gente bailando, Zaida y Marc prefieren optar por pequeños clubs con un ambiente más cuidado y acogedor.

Clubs que no se suelen encuentran en Barcelona. Sus favoritos: Le Montana, Le Baron o Raspoutine en Paris y The Box o el Loulou’s en Londres. En estos clubs el ocio se convierte también en trabajo ya que es en la noche donde Marc hace cantidad de contactos. Y es que, un ambiente relajado, da muchas veces pie al inicio de nuevos proyectos laborales.

LONDRES Para este recién estrenado año Zaida y Marc se mudan a Londres, un nuevo lugar donde Zaida intentará meter la cabeza en esto de la moda y Marc seguirá moviendo arte de arriba abajo.

Personalidad y sencillez, esa es la verdadera clave del éxito de esta encantadora pareja, que con una tremenda humildad y simpatía nos han enseñado como y donde viven.

Una pareja tremendamente ideal y muy muy real.