Los colores de la temporada

Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

¿Sabías que los colores son energía? ¿Que pueden tener un efecto concreto sobre las emociones? ¿Y que cada uno de ellos – verde, blanco, amarillo, azul, rojo… – son un baúl de símbolos? Nuestros sentimientos tienen su reflejo en un color, del mismo modo que un color puede inspirar una sensación concreta.

Por eso, en SUNE, nos gusta salpicar el verano de color. Despertarnos un lunes o un domingo por la mañana – qué más da el día de la semana, si al descorrer las cortinas el buen tiempo se asoma con una sonrisa – , abrir nuestros armarios y tropezar con una buena dosis de alegría. Adiós a los colores más oscuros de invierno, que para el buen tiempo, vistámonos de emociones.

El azul serenity y el rosa cuarzo son la tendencia de esta temporada. El burdeos y el menta son por lo que apostamos en SUNE para sumar autenticidad a nuestros outfits primaverales. Pero, ¿qué hay detrás de estos colores?

IMG_0014

El azul sernity, la serenidad del cielo y del mar. El azul pertenece a la gama de los colores “fríos”, aquellos que se asocian con la inteligencia y la consciencia, la estabilidad y la confianza. El collar en cerámica de Julieta Álvarez, unas deportivas Nike que juegan a combinar diferentes texturas y azules, la camiseta Levi’s con mensaje y un bolso Liebeskind son la representación del blue serenity en Sueños Negros. En verano, blue is the new black.

IMG_9995

El rosa cuarzo, sinónimo de feminidad y sensibilidad en casi todas las culturas, el rosa inspira romanticismo, inocencia, generosidad, cariño… Y en la moda, será el mejor aliado para tus complementos, un toque de luz en tu street style… El bolso Liebeskind, unos zapatos oxford que reinventan su corte clásico vistiéndose de rosa, un sujetador lencero de aires sport o una pulsera de cerámica de Julieta Álvarez son algunas de las prendas en cuarzo que nos enamoran.

IMG_0041C

El menta, la esperanza, la armonía y la templanza, el color en el que late la naturaleza y la ecología; el verde es el color del positivismo. En Sueños Negros nos decantamos por la frescura del verde menta, un helado after-eight después de comer a la orilla del mar y unas reinventadas espardeñas Craie con toque metalizado, porque el mint es un color delicado que se cuela en tus estilismos y en tu día a día, volviéndose imprescindible más allá incluso del armario. Desde una camiseta Des Petits Hauts salpicada de detalles dorados, hasta un punto de color en un colgante igualmente dorado de Anne Thomas o un bolso casual también con toque metalizado de Craie – ¡además de fresco, el mint es atrevidamente rompedor! -, este color será tu inyección de buenos días mundo. Y que, si en abril lluvias mil, la tierra en la mirada, una taza de té, y el verde por delante.

El burdeos, entre púrpura y granate, rojo oscuro y lila intenso, el burdeos es de esos colores que hacen arquear una ceja en forma de interrogante. “Cariño, ¿pero eso no es rojo?”. No del todo… Si bien se podría asociar con lo pasional, amor y odio, y la energía y la felicidad – en China, por ejemplo, abundan las tonalidades rojizas en los eventos festivos para inspirar alegría -, la historia del burdeos va más allá del rojo. El nombre de este color deriva directamente del vino elaborado en la región francesa de Bordeaux e inspira la misma elegancia sencilla, sutil, pero con personalidad de un estilismo francés. En Sueños Negros nos gustan los jeans Iro en burdeos, el jersey primaveral de Samsoe Samsoe a rayas marineras que cambian el azul típico por el burdeos, un reloj  Komono con correa burdeos y, por qué no, hasta unos calcetines burdeos. O, resumiendo, el burdeos nos gusta en todas sus formas y tejidos para esta temporada primavera-verano.